Los portones de aluminio son la solución definitiva a muchos problemas respecto a los materiales tradicionales. Problemas como el óxido o la corrosión, que implican costosos trabajos de mantenimiento, se evitan con puertas de aluminio.
Se construyen sus puertas con aluminio extrusionado y ensamblado, como si se tratara de un “puzzle” formado con piezas independientes unidas o encajadas a la perfección, fabricadas y lacadas una a una con mimo y detalle. El resultado final es un producto elegante a la par que firme y robusto, con la gran ventaja que ante un posible daño o desperfecto, cualquiera de las piezas al estar ensambladas, no soldadas, se pueden sustituir sin que esto afecte al resto de la estructura y con un mínimo de esfuerzo.
El aluminio es un material ligero y resistente, igual de resistente que el hierro y la forja, pero con la gran ventaja de la NO OXIDACIÓN.
A mayores, es un material que no se parte. No nos podemos olvidar que el aluminio tiene otra gran ventaja: su durabilidad. A diferencia de otros materiales, ni le afecta la climatología ni los cambios de temperatura, ni se arruga, ni se deforma por la humedad y admite acabados en cualquier tipo de tonalidad. La duración del aluminio no tiene rival.
Para garantizar el nivel máximo de seguridad que debe alcanzar toda instalación de un producto acabado en Europa, y garantiza que cumple los requisitos esenciales de seguridad, todas las puertas que METALICAS VALDECOR SL fabrica o comercializa, disponen de marcado CE.
El marcado CE significa la conformidad de los productos con las normas y directivas europeas de referencia, aplicado a un sistema de acreditación de la conformidad y establece un nivel común de procedimientos y ensayos. Es la única acreditación válida en la Unión Europea.
Desde mayo del 2005 es obligatorio el marcado CE en todas las puertas y portones accionados manualmente o por motor en el ámbito de uso industrial y doméstico previstas para la zona de acceso a personas, de acuerdo con la NORMA UNE-EN 13241-1:2004 y conforme a la normativa UNE-EN 12635:2002+A1:2009 para su instalación y mantenimiento. Para el caso de las puertas, la última versión de esta norma en español es la UNE-EN 13241:2004+A2:2017 «Puertas industriales, comerciales y de garaje y portones.
Referencias normativas:
- UNE-EN 12605
- UNE-EN 13241
- UNE-EN 12445
- UNE-EN 12453
- UNE-EN 12978
- UNE-EN 12604
- UNE-EN 12424
UNE-EN 13241:2004+A2:2017